Ir a la barra de herramientas

Como con la comida, dejamos para el final el mejor bocado.

Por la mañana…
Muay Thai
El Muay Thai es el deporte nacional de Tailandia. Tiene fama de peligroso y salvaje porque tradicionalmente se usaba en él todo tipo de violencia, estrangulamientos incluidos. Hoy, parece que la cosa ha cambiado.

Estas son las reglas básicas (las hemos sacado de la web boxeotailandes.com):

EL COMBATE

El Muay Thai es un arte de lucha que en la actualidad se desarrolla sobre un ring convencional. Los contendientes se enfrentan en combates de cinco asaltos de tres minutos cada uno, y con descanso de dos minutos entre ellos.
Los corredores de apuestas levantan la mano para que se sepa quién manda allí.
Hay un árbitro, que vigila las evoluciones de ambos sobre el ring, y tres jueces encargados de la puntuar la pelea.
Antes del combate, cada boxeador realiza un ritual representando a su escuela, el Wai Kru
El objetivo es vencer al rival, bien por puntuación, por la vida del knock out o la interrupción de la lucha ante la manifiesta inferioridad del mismo.

TÉCNICAS

Las técnicas permitidas para atacar al rival son muchas. Para resumir, se puede decir que son legales los golpes con los puños, similares al boxeo inglés, con los codos, algo realmente característico del Muay Thai, con las rodillas, también muy identificativo, y con las piernas.
En total, ocho armas, o nueve, según quienes opinan que la cabeza, en el sentido de uso intelectual y no físico, posiblemente sea la más importante.
El Eufemiano Fuentes del Muay Thai
EQUIPAMIENTO
Pantalón, guantes, coquilla, protector bucal, tobilleras voluntarias, así como el mongkol (durante el wai kru, o ceremonia sagrada previa a la pelea) y los prajead (cordones sagrados y rituales que se anudan entre el hombro y el bíceps a modo de amuletos protectores según la tradición).
Los guantes han de estar sujetos a un determinado gramaje según el peso de los peleadores.
Unos músicos acompañan cada round, y marcan el ritmo según la acción del ring.
Van desde las seis onzas, (132 gramos), para las clases más livianas, ocho (227 gramos) para las intermedias, y diez (284 gramos) para las más altas.
Y por la noche… Baiyoke Tower.
Tuvimos la suerte de poder encaramarnos al rascacielos más alto de Tailandia: 328 metros en vertical. Planta a planta, llegamos a la 82, donde nos dieron una cena acorde con las circunstancias.
El bufet era tan mastodóntico que nos desorientábamos todo el tiempo. El primer plato lo comimos en una mesa y el segundo en otra. Los camareros no sabían si estábamos de cachondeo o de verdad éramos lelos.
No conocíamos el 90 por ciento de aquellas delicias de muchos países, colores y sabores, solo sabíamos que teníamos hambre, mucha, así que las probamos a granel. Casi arrastrándonos, subimos por las escaleras hasta la planta 84, donde nos mareamos (de gusto) viendo Bangkok entero desde una cubierta giratoria.
Porque nos pilla un poco lejos, pero estuvimos de acuerdo en que eso aquel sitio era para ir a comer como mínimo una vez al mes.
Hasta luego, Tailandia.

4 Replies to “Muay Dollar Baby”

  1. Llevamos bastantes días sin deleitarnos con vuestras historias. Le pedimos a Buda que os guíe la mano para seguir disfrutando de vuestra felicidad llena de piojos.

  2. Yo creo que los camareros estaban correcto con la segunda observacion. Rita dice que la próxima vez compréis un globo y lo atáis a la silla de la mesa…

    1. Americano, si es que no estamos acostumbrados a los sitios tan sofisticados y elegantes ¡por eso no nos quieres invitar a tu casa! Dile a Rita que gracias por la idea del globo, pero no creo que nos vuelvan a dejar entrar

Comments are closed.